Esta serie de artículos son una traducción que su mismo autor, Ian Lyons, ha autorizado para que su experiencia y conocimiento sean compartidos en este blog lo que personalmente aprecio. Su página web es una de las mejores en contenidos acerca del tema y les animo a que la visiten: www.computer-darkroom.comTenemos los perfiles de los dispositivos y los espacios de trabajo, entonces ¿Cómo interactuan?
Lo primero que debemos entender es que para que un sistema de administración del color sea útil, los perfiles de los dispositivos y los espacios de color de trabajo deben atenerse a los estándares de color del International Color Consortium (ICC). De hecho, frecuentemente verás que se les suelen llamar “espacios de color ICC” o “perfiles de color ICC”.
De todas maneras, sin la existencia de perfiles de los dispositivos, el paso de la traducción de color del archivo de la imagen (los números RGB) desde los scanners o cámaras a los espacios de color de trabajo sería muy difícil, por no decir imposible. Del mismo modo, sin la existencia de perfiles de color de salida para las impresoras, por ejemplo, sería igual de difícil la traducción de los datos del espacio de color de trabajo a la forma en la que esos aparatos representan el color. La existencia de un perfil de color del monitor preciso es esencial para garantizar que lo que vemos es siempre una representación fidedigna de los colores del documento.
El siguiente diagrama muestra un típico flujo de trabajo de un sistema de tratamiento y reproducción de imágenes: Los documentos pasan de los scanners y cámaras digitales al computador y de ahí al monitor o a las impresoras o fotocomponedoras.

- RECUERDA: ¿Quieres saber más? ¿Tienes dudas? ¿te gustaría corregir una información técnica? ¿quisieras compartir alguna experiencia acerca de este tema? Escríbele a Christian: cooltips4print@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario